24 de marzo de 2013

NUEVOS FRAGMENTOS DE FUTURO YA A LA VENTA



  Título: Nuevos Fragmentos de Futuro.
  Autor: Fabián Álvarez López.
  Editorial: Alfa Eridiani.
  Colección: Erídano nº 9
  Formato: 152,4x228,6 mm
  Número de Páginas: 148
  ISBN: 978-1480242852
  Precio: 10,62 €/14,00 $
  Puntos de venta:

Sinopsis:
Nuevos Fragmentos de Futuro es una colección de relatos ambientados tanto en un futuro próximo como en un futuro más o menos lejano: mostrándonos la evolución de la sociedad terrestre. Algunas veces, se hace esta descripción desde sus invenciones tecnológicas, 256 millones de tonos de rojo; otras se hace a través del diálogo entres sus personajes, a través de los textos legales e incluso religiosos de la sociedad descrita.
Nuevos Fragmentos del Futuro, no obstante el divertimento que supone una obra de ficción, es una obra amplia y diversa de lo que puede acontecer en el futuro a nuestra sociedad.
Sobre el autor:
Fabián Álvarez López (Madrid, 1974) fue animado desde muy pequeño por sus padres a la lectura, un hábito que empezó con Mortadelo y las Mil y Una Noches y le ha llevado a Sandman y a Clive Barker, sin desmerecer ni dejarse por el camino a tantos y tantos de sus ídolos como Julio Verne, C.J.Moore, Neil Gaiman, Octavia Butler, Moebius, Alison Bechdel, H.P. Lovecraft, Howard Cruse, Virginia Woolf, Clark Ashton Smith, Neal Stephenson y muchos otros, hombres y mujeres. Quien se preocupe conseguirá descubrir, tras todos estos nombres aparentemente muy lejanos unos de otros, unos temas y unas inquietudes comunes. Después de mucho leer, consiguió vivir algo y se licenció en Filología Inglesa sin que le secara el cerebro, lo que le ha permitido ejercer, con mayor o menor fortuna, de profesor de lengua inglesa, hasta el momento en su ciudad natal. Bastante antes de llegar a la universidad había descubierto que si se leían libros es porque alguien los escribía, y ese alguien podía ser él. Sus primeros relatos fueron perpetrados con bolígrafo y algo más tarde con una vieja máquina Olivetti que tenía su padre guardada en casa. Afortunadamente, se han perdido bajo el peso de los años. Profesionalmente, Nuevos Fragmentos del Futuro es su primer libro en solitario. Antes había publicado en fanzines, como ELFOS, Pulsar, El Sitio de Ciencia Ficción y en Alfa Eridiani, donde le descubrió su actual editor, José Joaquín Ramos. También ha participado en dos antologías de comics, como guionista, una publicada en Estados Unidos y la otra en España.