14 de abril de 2013

I Concurso Anual de Relatos de Ciencia-Ficción


La Revista Alfa Eridiani, con el fin de celebrar su undécimo aniversario, solicita relatos para su I Concurso Anual de Relatos de Ciencia-Ficción. 

Bases del concurso:

1ª Los relatos deberán poder encuadrarse dentro de la ciencia-ficción y estarán relacionados con un problema medioambiental más o menos inmediato. No se aceptarán relatos ambientados en un futuro más lejano de 2050.

2ª Los relatos deberán comenzar por el siguiente párrafo:
"Que el Programa de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente convocase una rueda de prensa urgente, era algo sin precedente en sus cuarenta años de existencia. Cuando su Director Ejecutivo entró en la sala de conferencias, la expectación era máxima."

3ª Los relatos serán inéditos, no podrán exceder de las 10.000 palabras y estarán escritos en español. 

4ª La fecha tope de entrega de los mismos será el 30 de Junio de 2013. Deben remitirse en documento word o rtf a la dirección de correo electrónico alfaeridiani@yahoo.es Se acusará recibo de los mismos y se mantendrá correspondencia con los autores, si así lo estima el equipo editorial.

5ª La revista elegirá un máximo de CUATRO (4) ganadores de este certamen, siendo posible la elección de una cantidad menor. Los relatos elegidos serán publicados el1 de septiembre del año en curso. 

6ª La resolución del concurso se hará pública el 31 de Julio de 2013 y será inapelable. Podrá consultarse en la sección de noticias breves de la web de la revista (http://alfaeridiani.blogspot.com.es/) y a través de las redes sociales   (http://www.facebook.com/pages/Alfa-Eridiani/226578536318).

7ª La participación en el concurso implica la plena aceptación de estas bases.