28 de abril de 2013

Se publica Historias del Crazy Bar


Título Original: Historias del Crazy Bar y otros relatos de lo imposible.
Autoras: Mª Concepción Regueiro y Lola Robles.

Otros datos de interés: Madrid, Stonewall, abril de 2013. 257 p.

MÁS INFORMACIÓN EN:



[Fuente: Lola Robles]

Alfa Eridiani busca socios:


Alfa Eridiani es la asociación cultural que edita la revista electrónica Alfa Eridiani (http://www.alfaeridiani.info) y sus libros tanto en papel como en ebook. Actualmente estamos buscando socios en la Comunidad de Madrid para ampliar la Junta Directiva.

Los interesados deben dirigirse al correo alfaeridiani@yahoo.es y preguntar por José Joaquín.

[Fuente: José Joaquín Ramos]

24 de abril de 2013

Steamtales ya a la venta

Hace bién poco que se ha publicado Steamtales, una antología Steampunk que parece haber despertado mucho interés entre los lectores aficionados al género. Los interesados se pueden pasar por http://www.dloreanediciones.com/coleccion-tesla/ para adquirirla.

[Fuente: Alexis Brito Delgado]

22 de abril de 2013

Recordatorio


Saphir im Stahl prepara una antología:
Erik Schreiber, un aficionado alemán a la cf, autor y editor ha anunciado que su editorial Saphir im Stahl, prepara una antología que contenga 80 relatos de cf provenientes de 80 países diferentes. Las historias deben ser de 4 páginas de longitud (aproximadamente 8.000 caracteres con espacios). La dirección de contacto es info@saphir-im-stahl.de.

Fuente: 
Ricardo Manzanaro Arana.

Nota: 
Erik Schreiber posee traductores para los distintos idiomas en que se espera cuentos.

21 de abril de 2013

Nuevo número de Cosmocápsula


David Pérez nos informa que el nuevo número de Cosmocápsula, abril-junio de 2013, ya está en marcha. Se pueden seguir los contenidos, según vayan apareciendo, en:

19 de abril de 2013

Reseña sobre A la sombra del linaje

Han publicado una reseña sobre A la sombra del linaje de Blanca Mart en el Financiero de Ciudad de México. Para los que la quieran leer el enlace es: http://www.infomedios.net/files/clipping17Abr2013.pdf. Hay que hacer clic donde dice LA FANTASÍA ES NARRATIVA PARA COMPRENDER EL MUNDO ACTUAL y buscar el epígrafe de Gabriel Trujillo.

14 de abril de 2013

I Concurso Anual de Relatos de Ciencia-Ficción


La Revista Alfa Eridiani, con el fin de celebrar su undécimo aniversario, solicita relatos para su I Concurso Anual de Relatos de Ciencia-Ficción. 

Bases del concurso:

1ª Los relatos deberán poder encuadrarse dentro de la ciencia-ficción y estarán relacionados con un problema medioambiental más o menos inmediato. No se aceptarán relatos ambientados en un futuro más lejano de 2050.

2ª Los relatos deberán comenzar por el siguiente párrafo:
"Que el Programa de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente convocase una rueda de prensa urgente, era algo sin precedente en sus cuarenta años de existencia. Cuando su Director Ejecutivo entró en la sala de conferencias, la expectación era máxima."

3ª Los relatos serán inéditos, no podrán exceder de las 10.000 palabras y estarán escritos en español. 

4ª La fecha tope de entrega de los mismos será el 30 de Junio de 2013. Deben remitirse en documento word o rtf a la dirección de correo electrónico alfaeridiani@yahoo.es Se acusará recibo de los mismos y se mantendrá correspondencia con los autores, si así lo estima el equipo editorial.

5ª La revista elegirá un máximo de CUATRO (4) ganadores de este certamen, siendo posible la elección de una cantidad menor. Los relatos elegidos serán publicados el1 de septiembre del año en curso. 

6ª La resolución del concurso se hará pública el 31 de Julio de 2013 y será inapelable. Podrá consultarse en la sección de noticias breves de la web de la revista (http://alfaeridiani.blogspot.com.es/) y a través de las redes sociales   (http://www.facebook.com/pages/Alfa-Eridiani/226578536318).

7ª La participación en el concurso implica la plena aceptación de estas bases.

13 de abril de 2013

Publicado Soldado de Fortuna de Alexis Brito Delgado


Sinopsis:
En una Europa invadida por los implacables ejércitos napoleónicos, Konrad Stark es un soldado de fortuna que intenta sobrevivir entre el tronar de los cañonazos y el avance de los húsares. Batallas en alta mar, líos de faldas, sangrientos combates, borracheras, damas misteriosas y noches de juerga, son unas de tantas aventuras por las que pasará nuestro héroe.

Ficha Técnica:
Título: Soldado de Fortuna: las Aventuras de Konrad Stark
Autor: Alexis Brito Delgado
Precio: 13,95 €
Año de publicación: 2013
Medidas: 15 x 21 cm
Acabado: Rústica.
Idioma: Castellano
Páginas: 250
Género: Novela histórica
Colección: Colección Savage
ISBN: 978-84-940603-2-6

[Fuente: Alexis Brito Delgado]

11 de abril de 2013

Tercera pregunta del Trivia

A ver si adivináis de qué cuento o autor son estos fragmentos:


Dicho aquello, los seguimos al apartamento. Entramos directamente al salón, desde el que se accedía a los dormitorios de las dos mujeres y al baño de la vivienda; una cortinilla, situada en una de las esquinas del cuarto, ocultaba la diminuta cocina. Después de dirigir una mirada nerviosa a una de las puertas, tras la que no me fue difícil deducir que se ocultaba el cuerpo de la difunta, pese a que no hubiese precinto alguno del equipo de investigación, la muchacha se dirigió a su propia habitación, dejándonos el camino despejado para investigar el lugar de los hechos.

Como el salón no ofrecía, a priori, nada interesante, comenzamos nuestras pesquisas en el escenario del crimen propiamente dicho. Debo confesar que lo que allí vi, cerca estuvo de hacerme gritar a mí también. Fui soldado, asistí a la muerte de toda mi unidad y viví el horror de quedar bañado en las entrañas de mi mejor amigo y, oyendo los comentarios del investigador, me había preparado para ver un baño de sangre y vísceras. Pero en aquel crimen no había sangre. Ojalá la hubiera habido. La víctima estaba tumbada bocabajo en la cama y, para más ignominia, sus brazos estaban estirados y sujetos por unas recias esposas al cabecero. Allí donde tendrían que haberse unido sus nalgas se abría un grotesco boquete y su boca era una tenebrosa cueva. Si alguien hubiese tenido el mal gusto de iluminar una de las entradas con una linterna, la luz habría salido por el otro lado. Cuando nos acercamos, pudimos ver la razón de la ausencia de sangre: el cuerpo y las entrañas de aquella pobre mujer estaban fundidos. Su rostro, que ya antes no había sido bello, deformado como estaba por la cicatriz que debía haberle valido su sobrenombre, se crispaba en una mueca de sufrimiento.

9 de abril de 2013

Nuevas Noticias Breves


Comunicado de Espiral Ciencia-Ficción:

Espiral Ciencia-Ficción ha comenzado De monstruos y trincheras (Espiral CF, nº 52) de Ramón Merino Collado. Tiene 328 páginas y un p.v.p. de 15 €.

Para los que deseen curiosear sobre la obra (imagen de portada, sinopsis, adelanto del primer capítulo, dibujos de los personajes, etc.), pueden hacerlo en: http://aroz.izar.net/nuestra-coleccion/titulo-actual/index.php


Tercer Concurso Internacional de Cuentos Vicente Cardoso:

Se ha abierto la recepción de cuentos para el 3er Concurso Internacional Vicente Cardoso. Las bases se encuentran en: http://concursodecontosvicentecardoso.blogspot.com.br . Cualquier pregunta se deberá dirigir a concursodecontosvicentecardoso@gmail.com .

6 de abril de 2013

Segunda pregunta del Trivia

¿De que obra o autor publicado en el Alfa Eridiani vigente es el siguiente párrafo?

Las leyes ancestrales de los egipcios le impedían abdicar sobre su hija, que había nacido más Loo que humana, como todas las hembras desde que descubrieron que podían procrear con una especie que no era la suya. Ahora ya no había propiamente humanos ni Loo, ya no había hermafroditas como la vieja y cansada Constelación: sólo machos vagamente humanos y hembras vagamente Loo; en una palabra: mestizos. Ese era el trágico destino de la nueva especie; que las mujeres, mucho mejores y más sabias, mucho más prudentes y versátiles, estuvieran a las órdenes de unos machos obcecados, belicosos, egoístas, pedantes, superficiales, zafios e ignorantes

Esperamos vuestros comentarios.

5 de abril de 2013

Anómala de Ronald Delgado


Me es grato comunicar que Alfa Eridiani ha publicado en Amazon el ebook de cuentos Anómala de Ronald Delgado.

Quién quiera comprar el ebook puede visitar los siguientes enlaces:

Los amigos venezolanos la pueden comprar en bolívares en: http://www.fractalsushilibros.com/

Fuente:
 Editorial Alfa Eridiani

Sci-Fdi nº 7


Ha salido el nº 7 de la prestigiosa revista Sci-Fdi. El número se puede leer o descargar, según se prefiera desde: http://ucm.es/BUCM/revcul/sci-fdi/numeros/83.php.

Fuente: Samer.

THE JAMMERS TAMBIÉN EN WATTPAD


Quien desee leer los diez primeros capítulos de este Erídano, también lo puede hacer en WATTPAD (http://www.wattpad.com/12451678-the-jammers). Si se desea descargar el ebook completo, se puede hacer en:http://universocaidos.blogspot.com.es/2012/12/acceso-directo-para-descargar-el-ebook.html. Los puntos de venta en Madrid se pueden encontrar en: http://alfaeridiani.blogspot.com.es/p/the-jammers.html.

Fuente: Alfa Eridiani y Magnus Dagon.

Recordatorio


Alfa Erídiani está preparando un Erídano mitológico para primeros de 2014. Los relatos deben estar relacionados con los mitos cualquiera que sea su carácter. Se admiten poesías y ensayos literarios. El plazo de entrega finaliza el 1 de junio de 2013. No sostendremos conversación con los autores hasta finalizado el plazo de recepción, aunque sí acusaremos recibo. Rogamos a los autores que nos tengan paciencia. El correo de recepción de originales es alfaeridiani@yahoo.es.
[Fuente: Alfa Eridiani.]


4 de abril de 2013

Noticias Breves


 Ha llegado a nuestros oídos que se ha abierto la recepción de material original inédito en:

Cosmocápsula, revista colombiana de ciencia ficción, convoca el envío de material original e inédito para su número 5, a publicarse durante los meses de abril a junio. Conozca las bases para el envío de colaboraciones a través del siguiente enlace: http://cosmocapsula.com/acerca-de/colaboraciones/

y

EDICIONES IRREVERENTES PRESENTA LAS BASES DE LOS PREMIOS: 451 DE NOVELA DE CIENCIA FICCIÓN Y MICROMEGAS DE LIBRO DE RELATOS DE CIENCIA FICCIÓN: todo en http://www.edicionesirreverentes.com/premios/1Premio451CienciaFiccion.html).

[Fuentes: Revista Cosmocápsula y Ediciones Irreverentes]


2 de abril de 2013

Trivia

Para a aquellos a los que les gusté los desafios, hemos seleccionado en Alfa Eridiani unos textos para que nos digáis qué autor escribió ese texto y el nombre de su obra y el primer texto es:

—Estás detrás del Códex Sapientia —dijo Gorrión. No era una pregunta.

El Códex Sapientia era el santo grial de la arqueología espacial. En los siglos posteriores a una guerra casi catastrófica, los tecnofóbicos Inianos y los tecnofílicos Hwathanes concretaron un acuerdo: los secretos tecnológicos de ambas especies serían grabados en la geología de un planeta estéril, codificado en variedades de isótopos de iones pesados y descifrables sólo por alguien que tuviese un completo conocimiento de depósitos minerales. Los isótopos fueron inyectados en los cuerpos de Hwathanes al borde de la muerte y llevados a sus tumbas.