21 de junio de 2014

Recordatorio de convocatoria

La Asociación Alfa Eridiani quiere recordaros que tiene el ánimo de publicar en septiembre de 2014 un especial aparte de los números regulares de Alfa Eridiani.

Los cuentos serán de ciencia-ficción, tendrán aproximadamente dos mil quinientas (2.500) palabras. La fecha tope de envío será el 1 de julio de 2014 y sólo se aceptará un cuento por autor. 

Los interesados deben dirigir sus escritos al  siguiente correo electrónico: alfaeridiani@yahoo.es

Se ruega dar publicidad a esta convocatoria.

El equipo editorial

15 de junio de 2014

La colmena y sus alrededores

Alfa Eridiani se complace en publicar La colmena y sus alrededores, una antología escrita por Gianluca Turconi.



PDF
EPUB
MOBI

9 de junio de 2014

Nuevo Erídano

Alfa Eridiani se complace en anunciar que el próximo 15 de Junio de 2014 se subirá un nuevo Erídano, el 23, bajo el título de La colmena y sus alrededores, escrito por Gianluca Turconi.

La antología consta de nueve cuentos que abordar distintas facetas de la
ciencia-ficción actual. Van desde el cyberpunk de Muchachas en caja, historia que nos narra, en un futuro que bien podría ser cercano, el mundo de la pornografía en una era en la que Internet domina este mercado, la sátira mercantil de Las cuentas claras, dónde un pobre párroco tiene que defenderse de una poderosa empresa del ramo digital, La guerra del alambre de púas es una distopia en la que el agua es el bien más preciado y su ambientación es muy similar a la del lejano oeste, Turno de noche es un homenaje al cine y sus actores  dónde no todo es lo que parece. Los alienígenas  no podían faltar y así tenemos Padres a cualquier precio, pequeña comedia en la que se narran las peripecias de unos padres primerizos que adoptan a un extratrerreste, y Otro día en Waglimont, la space opera de la antología. Gianluca, el autor, no podía olvidar los mundos postapocaliticos y nos ha cedido para esta antología Parada obligatoria, divertido relato en el que el protagonista tendrá que sobrevivir en una zona de exclusión hasta que le recoja el próximo autobús. Una mente extraviada es un cuento minimalista difícil de definir. Cierra el volumen Lo que todos los hombres saben, cuento que no destriparé.

En su conjunto podemos decir que La colmena y sus alrededores contiene cuentos drámaticos, épicos, satíricos, comedias y mucha diversión.

La traducción se la debemos a Adriana Alarco y la imagen a Olga Appiani.

El Equipo Editorial