29 de julio de 2014

Breves

Hoy nos hacemos eco de la reseña de una interesante novela, El código sináptico de José Luís Peñalver. Quién quiera un consejo sobré qué leer este mes de agosto, puede pasarse por http://unlectoropina.blogspot.com.es/2014/07/el-codigo-sinaptico-jose-luis-penalver.html para comprobar si esta es su novela.

21 de julio de 2014

Crónicas Historiológicas

Alfa Eridiani se complace en publicar Crónicas Historiológicas I de Odilius Vlak.

Odilius Vlak es el seudónimo de Juan Julio Ovando Pujols (Azua, República Dominicana). Escritor con una contínua formación autodidacta; periodista y traductor independiente. Como traductor independiente se ha dedicado a traducir textos inéditos en español, ya sean ensayos, cuentos o poemas, relacionados con la literatura de género. Entre ellos una serie de las historias de ciencia ficción pulp de Clark Ashton Smith, publicadas en su momento en la revista Wonder Stories. Como escritor, tiene dos libros de poemas en prosa inéditos en imprenta pero cuyos textos, al igual que sus traducciones, están publicados en el blogzine Zothique The Last Continent: Tumbas sin fondo y Plexus lunaris. Actualmente trabaja en el desarrollo de dos ciclos de historias: Crónicas de Tandrel y Crónicas hitoriológicas. Es un colaborador regular de la revista digital de microrelatos fantásticos, miNatura.

Las dos historias incluidas en este volumen pretenden brindar esa vieja sensación de aventura que los lectores de las décadas del veinte, treinta y cuarenta del Siglo XX experimentaron al leer sus revistas de papel barato.

El Equipo Editorial les desea feliz lectura.

PDFEPUBMOBI

Para descargar el fichero apetecido hay que pinchar sobre la portada correspondiente.

17 de julio de 2014

E-book conmemorativo

Una vez leídos los cincuenta y seis cuentos llegados de todas las partes de habla hispana, el Comité Editorial de Alfa Eridiani se complace en anunciar los seleccionados para el ebook que nos planteamos publicar el 1 de septiembre de 2014.

Biológico de Cano Farragute
Desde el planeta sin sombra de Peter Domínguez
Dos respuestas de Carlos Enrique Saldivar Rosas
El accidente de Pedro Pablo Enguita
El último viaje de Silvia Pato     
Espada de luz de silicio de Lola Robles
Fin y principio de Laura Ponce
Foxie Hallyfax, agente de recuperación de Joserra Vila     
La vida interior de Claudio Alejandro Amodeo
Los últimos artesanos de Víctor Manuel Valenzuela Real           
Matar el tiempo de Sergio Bayona
Multiverso de Daniel Frini
No es justo de Luís Arturo Chí Jiménez
Náufragos de la Tierra de Hugo A. Ramos Gambier
Purgatorio 42 de Teresa P. Mira de Echeverría
Siempre te puedes marchar de Raúl A. López Nevado
Sin mí de Juan Herreira Oteiral
Teoría y Kaos de Javier Fernández Bilbao
Última oportunidad de Enza Scalici
Un descubrimiento insólito de Adriana Alarco de Zadra    
Víctimas de Andrés Urrutia


En Madrid a 17 de Julio de 2014
El Equipo Editorial

8 de julio de 2014

Noticias Alfa Eridiani

Alfa Eridiani ha convertido a EPUB y MOBI el nº 16, tercera época, de la revista principal. Se puede acceder a cada una de las versiones pinchando en la portada correspondiente.


PDF
EPUB
MOBI

También queremos destacar que hemos abierto una cuenta en LEKTU desde la que se podrán descargar e-books tanto  gratuitos como de pago.

De momento, están La colmena y sus alrededores de Gianluca Turconi, gratuito, y El espacio Aural de Blanca Mart. Cuando volvamos de vacaciones, subiremos más. El enlace es: http://lektu.com/e/alfa-eridiani/57.

El Equipo Editorial

2 de julio de 2014

Finalizado convocatoria recepción cuentos

Ayer finalizó la convocatoria que tenia abierta Alfa Eridiani para la recepción de cuentos con motivo de elaborar un e-book especial.

Sirva está breve notar para indicar que tendremos la lista de los ganadores del concurso sobre el 17 de julio de 2014. Todo ello sin perjuicio de que nos vayamos poniendo en contacto con los incluidos en el especial por privado antes de la fecha. O tengamos la lista antes, nunca se sabe.

Queremos aprovechar esta nota para solicitar dibujantes que ayuden a los habituales de Alfa Eridiani ilustrando los cuentos ganadores del concurso. Los interesados deben dirigirse a alfaeridiani@yahoo.es

El equipo Editorial.