19 de febrero de 2015

Noticias Alfa Eridiani

Entre las actividades que realiza la Asociación Alfa Eridiani está la publicación de libros en papel.

Hoy queremos presentaros los libros de Blanca Mart.

Blanca Mart es licenciada en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado como profesora-investigadora en el Instituto Internacional de Prospectiva en México D.F. Escritora versátil ha tocado tanto la ciencia ficción (Cuentos del Archivo I y IIEl espacio Aural, 2012, y A la sombra de Mercurio, 2014), la fantasía (A la sombra del linaje, 2010), el policiaco, (Lluvia sobre el barman, 2007, y El vuelo de la gaviota, en la antología Tres Disparos, 2013); las biografías para niños y la novela intimista (La Nimiedad 2006), o el libro de poemas Avatares y el tema de los vampiros (Dorian Eternity, por Editorial Lectorum, 2013), por citar algunos ejemplos de su obra literaria.

En A la sombra del linaje, editado por esta misma editorial, la autora derrocha imaginación para montar un mundo en el que las meigas son buenas, trabajadoras y sanadoras de todo tipo de enfermedades. Los hombre lobo están lejos de ser los licántropos que aterrorizan a la humanidad. Son seres que pueden liderar desde una pequeña tribu a una gran nación. En este mundo de meigas y hombres-lobos, existen también guerreros que combaten con altivez y orgullo a la vez que ansían la belleza de la música o el mas elevado arte de la invención escrita. Por otro lado, los personajes que los habitan son todo lo contrario del tipo monolítico, carente de dudas sino que tienen conflictos interiores que resolver y a lo largo del cuento evolucionan hacia su destino. A veces no querido, otras deseado, siempre duro pero nunca cruel. Nótese también que existe una interrelación entre los personajes y situaciones de cada uno de los cuentos. De esta forma el personaje principal de un cuento es el personaje secundario de otro o aparece nominalmente en el tercero, es decir, los tres cuentos pertenecen al mismo universo.


El Espacio Aural es el segundo libro publicado por Alfa Eridiani. La novela se plantea preguntas como ¿quiénes somos Reales y quienes somos Imágenes? ¿Qué ocurre en esa magnífica nave, la Metanuata? ¿Existen otros mundos más allá del cine, la imagen, la propuesta, la percepción humana, el ensueño? 

En esa aventura en el Espacio Exterior, Criseida Rhea, nacida en una mercante, jefa de una misión incomprensible, intuye el peligro que se oculta bajo el entrenamiento y la opresión. Imágenes fílmicas perturban el universo. ¿Quienes son los fílmicos? 

Y ella y su equipo: Rage el cyborg, la joven punk, los hombres gemelares, parten a una aventura más allá de las fronteras conocidas, donde en sus batallas encontrarán lobos y chius , motoristas y carreterianos; verán a Dirk Bogard y conocerán la celulosa versuniana y los cambios climáticos imprevistos en una serie de avatares que pueden convertir su misión, en la lucha por la libertad individual y la propia existencia.


A la sombra de Mercurio es una novela de aventuras espaciales en una galaxia con nuestros mismos problemas e intrigas, en la que la autora nos planteará la identidad clónica, la ética hacia los seres creados. Sus protagonistas, Al Braker y Whissita Reed, recorren los caminos de dicha galaxia para cumplir una compleja misión. La aventura empieza y aparecen los clones, el viaje mental, los hijos del azar (HDA). Veremos las magníficas y distintas ciudades y pueblos con que la imaginación de la autora puebla este Universo… Los protagonistas sabrán de las leyendas que hablan de la Nave desaparecida en la profundidad del espacio y de las danzas rituales lasterianas. Guerreros, científicos y mercenarios completarán un escenario, en el que Braker deberá proteger su propia mente y conducir a unas inquietantes telépatas hacia su libertad.



En España, no tenemos gastos de envío. El envío a otros lugares hay que consultarlo en alfaeridiani@gmail.com

También servimos a librerías de todo el mundo, siempre y cuando el pedido sea superior a tres libros.

Alternativamente, las librerías que lo deseen pueden convertirse en revendedoras de este libro, y otros muchos más, usando el enlace que os copiamos: https://www.createspace.com/pub/l/createspacedirect.do

El Equipo Editorial