16 de marzo de 2015

Duende

Hoy tenemos el honor de recordaros que Duende de Ramón San Miguel Coca.

El autor, Ramón San Miguel Coca, nos ofrece aquí una historia que aúna flamenco y ciencia-ficción, en una mezcla muy poco habitual y ciertamente sorprendente.

En la Sevilla de finales del S. XIX, triunfa un guitarrista flamenco que posee la capacidad de transmitir sus emociones más allá de la perfección técnica. Un señorito de Madrid, no obstante, le reconoce al verle actuar en un café de renombre como un guitarrista de lo más bajos escalones del arte, un ser mediocre y oscuro. Su curiosidad le impulsará a investigar la causa de este cambio, a intentar averiguar cual es el terrible y mortal secreto que oculta y que le ha convertido de un don nadie en un artista con «duende»...

Ramón San Miguel nació en Santander, pero reside en Guadalajara. Es licenciado en CC. Químicas y Director Técnico en una empresa de protección contra el fuego.

Autor de Armada redentora y Los últimos días de Bartpur, sendas novelas ambientadas en la Saga de los Aznar, Ha obtenido cuatro nominaciones a los premios Ignotus, dos en la edición del 2007: Novela Corta, Armada redentora y relato, Materia de sueños; en 2008 en la categoría de relato por Procedimiento de rutinay en 2009 también en la categoría de relato por El experimento que nos dio fama y fortuna.

Esta obra se puede comprar en Lektu (https://lektu.com/l/alfa-eridiani/duende/1313), tanto en PDF, Epub y Mobi al módico precio de un euro.