27 de febrero de 2015

Viñeta_021

Viñeta 21: Sorpresa.

Guión: Ricardo Manzanaro / Arte: José Beltramo


22 de febrero de 2015

El post de los lunes

Hoy nos toca recordar El paisaje desde el parapeto de Pé de J. Pauner.

Al leer esta historia, el lector se adentrará en una obra que representa un viaje iniciático tanto para la bella esclava como para su sabio propietario.

Pé de J. Pauner nos encandila con un mundo que bien podría haber sido el de la Tierra prerrenancentista, pero que, obviamente no es esa época, ni ese lugar.

Una obra que también contiene una reflexión ética sobre la más degradante de las esclavitudes.


A quién le guste hojear esta obra antes de leerla pueden pasarse por Isuu (http://issuu.com/asociacionalfaeridiani/docs/ebook0017/0) antes de descargar su versión preferida.

PDF
EPUB
MOBI
http://goo.gl/HwIIbe

Para descargar cada versión, pinchése en la portada correspondiente.

20 de febrero de 2015

Revistero 3

Los alumnos de la Facultad de Informática de la UCM tienen su propia revista de ciencia-ficción: Sci-Fdi. Es semestral y ya van por el número once.


De momento, me he leído Un embebedor alienado de Enrique Franco y lo que he leído me ha gustado.

[Fuente: José Joaquín Ramos]

19 de febrero de 2015

Noticias Alfa Eridiani

Entre las actividades que realiza la Asociación Alfa Eridiani está la publicación de libros en papel.

Hoy queremos presentaros los libros de Blanca Mart.

Blanca Mart es licenciada en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado como profesora-investigadora en el Instituto Internacional de Prospectiva en México D.F. Escritora versátil ha tocado tanto la ciencia ficción (Cuentos del Archivo I y IIEl espacio Aural, 2012, y A la sombra de Mercurio, 2014), la fantasía (A la sombra del linaje, 2010), el policiaco, (Lluvia sobre el barman, 2007, y El vuelo de la gaviota, en la antología Tres Disparos, 2013); las biografías para niños y la novela intimista (La Nimiedad 2006), o el libro de poemas Avatares y el tema de los vampiros (Dorian Eternity, por Editorial Lectorum, 2013), por citar algunos ejemplos de su obra literaria.

En A la sombra del linaje, editado por esta misma editorial, la autora derrocha imaginación para montar un mundo en el que las meigas son buenas, trabajadoras y sanadoras de todo tipo de enfermedades. Los hombre lobo están lejos de ser los licántropos que aterrorizan a la humanidad. Son seres que pueden liderar desde una pequeña tribu a una gran nación. En este mundo de meigas y hombres-lobos, existen también guerreros que combaten con altivez y orgullo a la vez que ansían la belleza de la música o el mas elevado arte de la invención escrita. Por otro lado, los personajes que los habitan son todo lo contrario del tipo monolítico, carente de dudas sino que tienen conflictos interiores que resolver y a lo largo del cuento evolucionan hacia su destino. A veces no querido, otras deseado, siempre duro pero nunca cruel. Nótese también que existe una interrelación entre los personajes y situaciones de cada uno de los cuentos. De esta forma el personaje principal de un cuento es el personaje secundario de otro o aparece nominalmente en el tercero, es decir, los tres cuentos pertenecen al mismo universo.


El Espacio Aural es el segundo libro publicado por Alfa Eridiani. La novela se plantea preguntas como ¿quiénes somos Reales y quienes somos Imágenes? ¿Qué ocurre en esa magnífica nave, la Metanuata? ¿Existen otros mundos más allá del cine, la imagen, la propuesta, la percepción humana, el ensueño? 

En esa aventura en el Espacio Exterior, Criseida Rhea, nacida en una mercante, jefa de una misión incomprensible, intuye el peligro que se oculta bajo el entrenamiento y la opresión. Imágenes fílmicas perturban el universo. ¿Quienes son los fílmicos? 

Y ella y su equipo: Rage el cyborg, la joven punk, los hombres gemelares, parten a una aventura más allá de las fronteras conocidas, donde en sus batallas encontrarán lobos y chius , motoristas y carreterianos; verán a Dirk Bogard y conocerán la celulosa versuniana y los cambios climáticos imprevistos en una serie de avatares que pueden convertir su misión, en la lucha por la libertad individual y la propia existencia.


A la sombra de Mercurio es una novela de aventuras espaciales en una galaxia con nuestros mismos problemas e intrigas, en la que la autora nos planteará la identidad clónica, la ética hacia los seres creados. Sus protagonistas, Al Braker y Whissita Reed, recorren los caminos de dicha galaxia para cumplir una compleja misión. La aventura empieza y aparecen los clones, el viaje mental, los hijos del azar (HDA). Veremos las magníficas y distintas ciudades y pueblos con que la imaginación de la autora puebla este Universo… Los protagonistas sabrán de las leyendas que hablan de la Nave desaparecida en la profundidad del espacio y de las danzas rituales lasterianas. Guerreros, científicos y mercenarios completarán un escenario, en el que Braker deberá proteger su propia mente y conducir a unas inquietantes telépatas hacia su libertad.



En España, no tenemos gastos de envío. El envío a otros lugares hay que consultarlo en alfaeridiani@gmail.com

También servimos a librerías de todo el mundo, siempre y cuando el pedido sea superior a tres libros.

Alternativamente, las librerías que lo deseen pueden convertirse en revendedoras de este libro, y otros muchos más, usando el enlace que os copiamos: https://www.createspace.com/pub/l/createspacedirect.do

El Equipo Editorial

16 de febrero de 2015

En portada

Todos los lunes, sobre las 11:00, hora española, Alfa Eridiani tendrá el gusto de recomendar a sus lectores una de publicaciones preferidas.

Tenemos el honor de iniciar esta serie de posts recomendando La colmena y sus alrededores, una antología escrita por Gianluca Turconi.

La antología consta de nueve cuentos que abordar distintas facetas de la ciencia-ficción actual. El primero, Muchachas en caja, es una historia cyberpunk que imagina el mundo de la pornografía en un futuro, que bien podría ser cercano e Internet domina este mercado. Las cuentas claras es una sátira mercantil, dónde un pobre párroco tiene que defenderse de una poderosa empresa del ramo digital. La guerra del alambre de púas es una distopía en la que el agua es el bien más preciado y su ambientación es muy similar a la del lejano oeste. Turno de noche es un homenaje al cine y sus actores  dónde no todo es lo que parece. Los alienígenas  no podían faltar y así tenemos Padres a cualquier precio, pequeña comedia en la que se narran las peripecias de unos padres primerizos que adoptan a un extraterrestre. Otro día en Waglimont, la space opera de la antología. Gianluca, el autor, no podía olvidar los mundos postapocalípticos y nos ha cedido para esta antología Parada obligatoria, divertido relato en el que el protagonista tendrá que sobrevivir en una zona de exclusión hasta que le recoja el próximo autobús. Una mente extraviada es un cuento minimalista difícil de definir. Cierra el volumen Lo que todos los hombres saben, cuento que no destriparé.

En su conjunto podemos decir que La colmena y sus alrededores contiene cuentos dramáticos, épicos, satíricos, comedias y mucha diversión.

La traducción se la debemos a Adriana Alarco y la imagen a Olga Appiani.

Los interesados en descargarse una de las versiones pinchando en la portada correspondiente.


PDF
EPUB
MOBI

La colmena y sus alrededores también está disponible en Lektu e Isuu.

El Equipo Editorial

14 de febrero de 2015

Revistero2

Hoy nos toca hablar de la revista colombiana de ciencia-ficción Cosmocápsula (http://cosmocapsula.com/).

Es una revista trimestral que inició su andadura publicando su número cero en agosto de 2009. Una de sus características distintivas es que publica sus contenidos primero en la web y, al final el periodo de publicación, los reúne en un fichero electrónico, PDF o Epub, para su descarga conjunta.

La ventaja es evidente: el editor crea expectación y el lector no tiene que esperar tres meses para leer tooodos los contenidos.

Actualmente van por el número 12, enero-marzo de 2015.

9 de febrero de 2015

Noticias Alfa Eridiani

La asociación Alfa Eridiani publicó un nuevo número de su revista hace nueve y, aunque sabemos que habrá muchas más descargas, quiere haceros participes de las estadísticas habidas.

Los datos vienen reflejados en la tabla siguiente:

FORMATO PDF EPUB MOBI TOTALES POR PAÍS
PÁIS
España
50
17
8
75
Brasil
2
2
0
4
Bolivia
2
0
0
2
Argentina
13
3
0
16
Chile
1
0
0
1
Colombia
5
0
0
5
México
11
2
1
14
R. Dominicana
1
1
0
2
Uruguay
2
1
0
3
Italia
0
1
0
1
Totales por formato 87279123


Quien desee descargarse ese número puede hacerlo desde http://alfaeridiani.blogspot.com.es/2015/01/nuevo-alfa-eridiani.html

También queremos comunicaros que necesitamos reseñas de libros, cómics y películas de ciencia-ficción para publicarlas en el número de febrero-junio de 2015 y siguientes. No hay que tener al plazo de entrega porque las colaboraciones aceptadas entrarán en un número u otro. 

La obra ideal tendrá entre 1500 y 2000 palabras y llevará debajo del título el nombre y el correo del autor. 

Los interesados deben enviar su colaboración a alfaeridiani@gmail.com.

El Equipo Editorial

8 de febrero de 2015

Revistero

Alfa Eridiani inaugura una nueva serie de post sobre la actualización de revistas y páginas de ciencia-ficción hermanas.

Editor, si tienes una revista o página de ciencia-ficción, envíanos un enlace de la pagina a alfaeridiani@gmail.com y procuraremos darle cabida aquí.

Hoy, y en este post, nos hacemos eco de cuatro actualizaciones.

Una de ellas es la actualización semanal de el Sitio de Ciencia-Ficción (http://www.ciencia-ficcion.com/bienvenida.html), web que da cabida tanto a artículos de todo tipo, como cuentos y novelas seriadas.

La siguiente es la aparición esta misma mañana del nº 10 de Planetas Prohibidos.

Contenidos: 

0.- EDITORIAL (J. Javier Arnau)
1.- ACCIDENTE DE RUTA (CARLOS M. FEDERICI/VICENTE BALBASTRE)
2.- GOTHAM CITY EN LAS PELÍCULAS DE BATMAN (J. JAVIER ARNAU)
3.-  NO ENTRES (ALFONSO ZAMORA LLORENTE/DAVID AGUNDO)
4.- VIVO EN UN PLANETA SOLITARIO (ANTÓN MARTÍN/ABEL PORTILLO/ELINFEL)
5.- KINDLE VS. PAPEL (MICHEL M. DEB
6.- NEVILLE CARTER Y EL CASO DE LA HERMANDAD ESCARLATA (SERGIO PÉREZ-CORVO/DAVID VELÁZQUEZ)
7.- LA BELLA Y LAS BESTIAS (RODRIGO H./PILAR GONZÁLEZ HIDALGO/ÁNGEL GARCÍA ALCARAZ)
8.- LA NATURALEZA QUE CUIDA Y PROTEGE (LAURA LÓPEZ ALFRANCA/FRAGA)
9.- TIBERIUS (MICHEL M. DEB/FATTORI BROS)
10.- CIENCIA FICCIÓN OCULTISTA (JOSE MANUEL URÍA)

También incluye un cómic (Ondas Fraguianas - Fraga)ONDAS FRAGUIANAS (FRAGA), una poesía y una reseña cinematográfica.

Se puede descargar esta revista electrónica desde lektu y directamente pinchando aquí.

También nos queremos hacer eco de la aparición del nº 140 de la Revista MiNatura. Esta vez es un Dossier dedicado al Space Western. 

Dentro de la revista se incluyen las Bases del VII Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2015.








Otros sí decimos del nº 10 de la revista Cosmocápsula que se puede leer en http://cosmocapsula.com/category/cosmocapsula-numero-10/

5 de febrero de 2015

Especial 2016

Alfa Eridiani prepara un Erídano para el uno de enero de 2016. Para ello abre la presente convocatoria, cuyas características son:

1ª Los cuentos serán de ciencia-ficción. Los humanos no tienen por qué ser la raza más inteligente del escenario elegido. Se valorará encarecidamente que la obra sea justificable dentro del marco de la ciencia-ficción.

2ª Se proporciona junto a esta convocatoria la ilustración (imagen de la izquierda) que servirá como portada y que deberá ser, en todo lo posible, fuente de inspiración para el cuento.

3ª Sólo se admitirá un cuento por autor. El autor enviará a alfaeridiani@gmail.com dos ficheros: uno que contenga el cuento y otro que contenga la plica en la que figurará: título del cuento, nombre del autor y pseudónimo que ha utilizado en el mismo. En caso de verificar que un participante haya enviado dos o más cuentos, el comité organizador preguntará al autor cuál de ellos participa; en caso de no tener respuesta, el remitente quedará fuera de concurso.

4ª La longitud del cuento será de alrededor de 6.000 (seis mil) palabras; en la primera página, debajo del título, constarán el pseudónimo de autor así como el correo electrónico.

5ª El plazo de recepción de originales acabará el 31 de julio de 2015.

6ª El jurado podrá estar compuesto tanto por miembros del Comité Editorial de Alfa Eridiani, como por personas del mundillo de la ciencia-ficción, y se pronunciará el 1 de octubre.

7ª Los seleccionados ceden su colaboración en Internet de forma gratuita, quedando en su poder los derechos de publicación en otros medios.


El equipo editorial

3 de febrero de 2015

Vineta_020

Viñeta 20: Elección.
Guión: Ricardo Manzanaro / Arte: José Beltramo