15 de junio de 2015

faith


Corría, nunca mejor dicho, el año 2008 cuando a las estanterías llegó una propuesta de FPS diferente: Mirror´s Edge. Parkour en primera persona en el que no sólo puedes terminar la aventura sin disparar un sólo tiro, si no que además te premian por ello. 

La historia transcurre en un futuro inmediato de tintes orwellianos, donde todas las comunicaciones están intervenidas y la única forma segura de comunicarse al margen del sistema es emplear runners, mensajeros especializados en burlar todos los controles. Ilusos de nosotros, por entonces nos parecía un escenario de ciencia ficción, aunque ahora, snowdens mediante, escueza más que otra cosa.

6 de junio de 2015

You can take de sky for me


A los curtidos seguidores de la ciencia ficción televisiva la frase que da título a esta entrada nos hace esbozar una sonrisa. Firefly. Enorme serie. Tremenda cancelación. Whedon en su mejor momento, y que me perdonen los avengeristas.

Este verano quizá tengamos la oportunidad de disfrutar los lodos que dejaron aquellos polvos. Damas y caballeros, abrochénse los cinturones y cambiense de pañales porque arrancamos.